Páginas

Crítica de Cine

(texto argumentativo)

Crítica de cine.
Una noche en el museo 2.
(Night at the museum: Battle of the Smithsonian)

Una película mala desde cualquier ángulo que se le mire. Se repiten las mismas bromas, inutilidades y carencias de su predecesora. Antes dije mala, ahora me corrijo: malísima. (Tesis)
Empecemos con una breve sinopsis.
Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas.
Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del Smithsonian en Washington, D.C., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida.
Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, D.C. y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón, que han planeado un complot para apoderarse del museo, y después del mundo. (Sinopsis)
Pues bien, como anticipé en la introducción lo más rescatable es como el director y los guionistas calcan la pésima fórmula de la película anterior. Diálogos completamente faltos de ingenio, secuencias innecesarias e incomprensibles y argumentos estúpidos. (Premisa Mayor)
El cambio de profesión del personaje principal basado en su habilidad para crear aparatos excéntricos sirve como pretexto para contar una historia que intenta rescatar el valor de la amistad sobre el éxito económico pero sin llegar a convencer a nadie. El humor apela a la bobería, cometiendo el pecado común de darles solo comedia idiota a los niños. Algunos de los peores diálogos son precisamente los que intentan subrayar la idea de la importancia de la amistad así como también las discusiones llenas de lugares comunes entre Al Capone, Ivan el terrible y Napoleón. (Premisa menor/ Código narrativo)
La actuación de Ben Stiller es tan tiesa e insípida como siempre. (Premisa menor/ Código actoral)
Este fin de semana llevé esta película y algunos capítulos de The big bang theory a mi hermano menor (11 años). Mientras con Una noche en el museo 2 se rió sin ganas un par de veces antes de aburrirse y dejarla inconclusa, con The big bang theory no paró de reírse. Esta serie narra las peripecias de un grupo de científicos apelando a su cotidianeidad y a un lenguaje muchas veces complicado. (Premisa menor/ Comparación)
Creo que no por ser niños va a funcionar mejor la tontería clásica sobre el ingenio, la innovación y las buenas ideas. Me sumo a la opinión de muchos críticos y aficionados al cine: La película no debió rodarse. No aporta nada nuevo en ninguno de sus aspectos por lo que la recomendación es dejarla para última opción, eso sí, cuando la pasen por cable. (Conclusión)
NOCHE EN EL MUSEO 2
(Night at the museum: Battle of the Smithsonian)
Dirección: Shawn Levy.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 105 min.
Género: Comedia, familiar.
Interpretación: Ben Stiller (Larry Daley), Amy Adams (Amelia Earthart), Owen Wilson (Jedediah), Hank Azaria (Kahmunrah), Christopher Guest (Iván el Terrible), Ricky Gervais (Dr. McPhee), Alain Chabat (Napoleón), Robin Williams (Teddy Roosevelt), Steve Coogan (Octavio), Bill Hader (general Custer), Jon Bernthal (Al Capone).
Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon.
Producción: Shawn Levy, Chris Columbus y Michael Barnathan.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: John Schwartzman.
Montaje: Don Zimmerman y Dean Zimmerman.
Diseño de producción: Claude Paré.
Vestuario: Marlene Stewart.
Estreno en USA: 22 Mayo 2009.

Gabriel Castro
A91508

No hay comentarios:

Publicar un comentario