Páginas

Comisión del PAC verá molestia por palabras de Alberto Cañas

(Resignificación de la noticia)

La comisión política del Partido Acción Ciudadana (PAC) estudiará el martes la molestia entre sus partidarios por las declaraciones que dio el presidente de su organización, Alberto Cañas.
El político, periodista y escritor dijo el 7 de julio al periódico digital Nuestro país que el presidente hondureño José Manuel Zelaya “se pasó por el rabo la Constitución¨. Esa situación explica, a su juicio, el golpe de Estado del 28 de junio.

De acuerdo con Margarita Bolaños, secretaria general del PAC, estas manifestaciones de Cañas causaron “bastante disconformidad entre los partidarios”.

Algunos seguidores solicitaron aclarar la posición del PAC e, incluso, pidieron la renuncia de Cañas.

En respuesta a esta queja, la comisión política escuchará al Presidente y luego decidirá si es necesario un pronunciamiento para decir que no coincide con él.

Al respecto, Alberto Cañas externó que desconoce las acciones de la comisión política y las molestias de los militantes del PAC.

“Ojalá me pidan que renuncie y me voy, media hora antes de que llegue. Soy un hombre tranquilo que vive en su casa con sus libros”, expresó Cañas, vía telefónica.

La otra posibilidad es que algún miembro de la Asamblea del Partido haga la solicitud para ver el tema en su próximo encuentro, que se realizará el 26 y 27 de julio.

La Asamblea Nacional es el órgano de mayor jerarquía. Fue este quien eligió a Cañas para la Presidencia del PAC y, por lo tanto, el único que podría removerlo.

Para Ottón Solís, el aspirante presidencial del PAC, ninguna de estas acciones son necesarias pues asegura que Cañas habló a título personal y no como presidente del Partido Acción Ciudadana.

“Beto ha sido siempre un hombre muy independiente y nadie a sus 89 años le va a quitar esa independencia”, dijo Solís.

Simón Avilés A80728

No hay comentarios:

Publicar un comentario